lunes, 24 de noviembre de 2008

Amordazando libertades

Ciertamente hemos llegado al colmo de la suciedad, la salida de notables hombres de prensa de medios circunscritos dentro del grupo El Comercio nos muestra que la libertad en este país es puro cuento de hadas. La sumisión de los Miró Quesada al gobierno aprista ya no sorprende, luego de observar que en sus canales televisivos hay una especie de compadrazgo cantado.

Aún recuerdo los años en que guiada por mi otrora profesor, don Francisco Miró Quesada Garland, aprendía que uno no es periodista si se parcializa, si se calla cuando no debe callarse, si 'vende' su pluma al mejor postor. Lamentablemente la familia Miró Quesada ha caído en la corruptela que envuelve a otros medios sin tanta fama de imparcialidad y veracidad.

Hoy ya solo nos queda el espacio cibernético para compartir ideas, denunciar injusticias, leer artículos que no se permiten publicar en los diarios porque son veraces y van en contra del gobierno y sus oscuros manejos que benefician a una élite que se alimenta de la mayoría de peruanos, que representa estratos sociales económicamente menos favorecidos.

Seguiremos denunciando a esa prensa sesgada que vive bajo el control del gobierno de Alan García, daremos nuestro respaldo a hombres probos y justos como Augusto Álvarez Rodrich, quien marcó la diferencia durante estos más de dos años de estar al frente de Perú 21.

Si no hay justicia en nuestra sociedad, si carecemos de valores, de libertad, de opinión, ¿de qué nos sirve estar económicamente fuertes?

No hay comentarios: